Rosebud

Mi fascinación por las cartas es anterior a la de los papeles. Y el primer papel de carta que tuve es anterior a mi colección. Esto fue en el 82 u 83, a principios del año escolar, y un día haciendo compras en Morón, en una librería que había en el subsuelo de la galería Brown, vi un set de papel de carta con dibujitos. Era la primera vez que veía un papel así, decorado. Las cartas que escribía o recíbía mi iaia iban siempre escritas en papel vía aérea (que me parecía súper top, tan finito él, y si tenía marca de agua ni hablar). Y mi mamá me lo compró.

El papel en cuestión era de color beige, y en la esquina inferior derecha tenía un hipopótamo y un elefante con accesorios de béisbol. El sobre era del mismo color que el papel, aunque no recuerdo con exactitud si repetía o no el mismo diseño o parte de él. Puede ser, aunque no recuerdo, que el papel tuviera otro dibujito pequeño en la esquina superior. Tampoco recuerdo la cantidad de papeles y sobres que traía el set, o de qué marca era, si es que traía.

Como en ese entonces no tenía idea de que en un par de años más me volvería coleccionista de papeles de carta, los papeles los fui usando. Seguramente escribí cartas ficticias, o los dibujé, o le escribí alguna notita a mamá/papá/maestra/tí@s... Pero no me quedé ninguno. Ni uno.

Lo único que me quedó de ese set fue un recorte de la tapa del bloc, que usé para montar la imagen que ilustra este post. Ni siquiera tengo otros papeles con  dibujos lo bastante parecidos como para arriesgar una marca. Hasta ahora no encontré a nadie que siquiera haya visto jamás este papel, pero no pierdo la esperanza de que algún día pueda recuperarlo. Rosebud.



ACTUALIZACIÓN: CONSEGUIDO!!!!

No hay comentarios: