De cambiar papeles a coleccionar papeles

Tampoco me quedó ningún papel de mi segundo set de cartas, que creo fue un regalo de mi tío, aunque ese juego lo llegué a liquidar cambiándolo en el recreo, porque no me gustaba el diseño. Era un papel celeste con el dibujo naïf de un piloto en su avioncito tipo biplano. También me arrepiento, aunque menos.

Curiosamente, sí conservo el primer papel que tuve con diseño de flores. Me llamó la atención porque en esa época ('84~'86) todos los papeles eran con personajes, niñitos o animalitos, y por eso se lo cambié a quienquiera que fuera que me lo cambió. Lo loco es que en realidad no me gustaba mucho, y encima es sin sobre, y varias veces pensé en cambiarlo por otro, pero su "exoticidad" me fue impulsando a quedármelo.


Hoy no solamente me parece un papel muy fino, si bien tampoco es nada del otro mundo, sino que también representa el primer papel que incorporé a la colección por criterios más objetivos que el simple "es lindo y me gusta". Tal vez, incluso, el punto de inflexión en que dejé de ser una más siguiendo el hobby de  moda para convertirme en coleccionista.

¿Y vos? ¿Cuándo te diste cuenta de que la cosa iba en serio?

No hay comentarios: