Papel de Carta Remix I: Los quieroynopuedo

Mucho tiempo sin bloguear... En el post anterior hablé de los papeles truchos, imitaciones burdas -cuando no falsificaciones en toda regla- de marcas o personajes reales.
De vuelta en el mundo de las ediciones legales, tenemos muchos papeles que, sin constituir necesariamente plagio, encuentran su obvia inspiración en los grandes del momento. Pasaba en los 80 y pasa ahora, con distintos "modelos a seguir", con distintas calidades en la copia, con más o menos sutileza (difícil que en la era pre-internet el Mr. Charles Schultz se enterara de que un imprentero en Pontevedra está transformando los dibujos de su hija maestra jardinera en Snoopy truchos, y difícil que en la era de internet una nena se trague una princesa mal escaneada e impresa en la Epson chorro de tinta como si fuera la original de Disney). Pero bueno, dicen que la imitación es la forma más sincera de admiración...
¿Que todas se pirran por Hello Kitty? Pues poner gatitas a hacer monerías, si son blancas, con moño y sin boca mejor.


¿Que los Little Twin Stars son una preciosidad? Pues a poner niñitos en plan hijos de las estrellas, y ¡que viva la era de acuario!


Y esos Ositos Cariñosos también son chulos, ¿a que sí? Ponme un osito, venga.


Y la Betsey Clark ésa, también son chulas, las muñequitas que hace. ¿No puedes hacer unas parecidas? No hace falta ni que sean bonitas.


(estos de Carama estaban desatados)

Cualquier parecido con Amy y Tim es pura coincidencia:


¿Y vos? ¿Tenés "versiones libres" de personajes de moda entre tus papeles?

No hay comentarios: